info@merchantunion.es 986 291 908
La Comisión Europea destina en España 2M€ para la formación de 500 despedidos del Sector Naval Gallego.
16 septiembre, 2020

Este paquete de medidas tiene como objetivo proporcionarles orientación laboral y acompañarlos en la búsqueda de empleo, así como ofrecerles oportunidades que les permitan adquirir nuevas habilidades a través de la formación profesional.

Las medidas tendrán un coste estimado de 3,4 millones de euros, de los cuales 2 millones serán cubiertos por el FEAG, mientras que el resto correrá a cargo de la Xunta de Galicia, y se espera que unos 500 trabajadores se vean beneficiados.

España solicitó el apoyo del Fondo después del despido de 960 trabajadores de empresas auxiliares de los astilleros de Galicia entre mayo de 2019 y febrero de 2020.

El FEAG financia el acompañamiento y el reciclaje profesional de los trabajadores que han perdido su empleo como consecuencia de la globalización o la crisis económica, pero también podría movilizarse en caso de despidos finales masivos en el contexto de la actual crisis económica resultante de la pandemia de COVID-19, recordó Bruselas.

Tras la adopción de la propuesta por parte del Parlamento Europeo (PE) y del Consejo, los trabajadores gallegos podrán beneficiarse de las medidas de apoyo cofinanciadas por el FEAG.

Más info: Faro de Vigo