info@merchantunion.es 986 291 908
Entrevista con el Gerente de MERCHANT UNION en «La Voz de Galicia».
24 mayo, 2020

Buenas noticias: Paredes que se autolimpian.

El producto innovador que quiere traer a Galicia la viguesa Merchant Union es una de las noticias positivas que se cuelan en tiempos de pandemia.

Contra los virus y gérmenes volátiles que rebotan, han surgido las paredes y suelos que se autolimpian. La empresa viguesa Merchant Union ha firmado un acuerdo para usar la patente americana del producto desinfectante de acción fotocatalítica PurifAir. Está a la espera de obtener los resultados de los test microbiológicos oficiales para comercializarlo. Se trata de una nueva solución para evitar contagios de covid-19 y proteger de otros virus y bacterias. La idea, según explica el gerente de Merchant Union, Roque Varela de Limia, es obtener un certificado de producto antibacteriano de las autoridades sanitarias. Ya pasó un test privado que otorgó una efectividad del 99,9 % y ahora esperan obtener la máxima calificación del Instituto Valenciano de Microbiología (Ivami) dentro de un mes.

PurifAir consiste en una aplicación de pintura impregnada de nanopartículas que reaccionan con la luz (el mecanismo se activa con una mínima incidencia de rayos UVA) y que eliminan por una reacción fotocatalítica natural la contaminación, suciedad y gérmenes que hay alrededor. Basta con pulverizar las superficies y su acción antiséptica empieza a trabajar con una eficacia mínima de un año, siempre que en la estancia entre luz solar o rayos UVA. La desinfección se realiza en apenas 30 segundos y sigue activa entre uno y tres años, en función de las condiciones de la superficie aplicada.

Más Info: La Voz de Galicia