info@merchantunion.es 986 291 908
Emisiones de VOC’s, NOx y SOx
20 octubre, 2020

Emisiones de VOC’s, NOx y SOx, pero ¿cual es su significado?

VOCs Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono y se encuentran en todos los elementos vivos. Los compuestos orgánicos volátiles, a veces llamados VOC (por sus siglas en inglés), o COV (por sus siglas en español), se convierten fácilmente en vapores o gases. Junto con el carbono, contienen elementos como hidrógeno, oxígeno, flúor, cloro, bromo, azufre o nitrógeno.
Los COV son liberados por la quema de combustibles, como gasolina, madera, carbón o gas natural. También son liberados por disolventes, pinturas y otros productos empleados y almacenados.

NOxs Los óxidos de nitrógeno son un grupo de compuestos químicos. Por separado, el oxígeno y el nitrógeno que los forman son gases inocuos que están presentes en el aire que respiramos, pero cuando se combinan surgen varios compuestos que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

SOxs Los óxidos de azufre causan daños a muchos tipos de materiales, directa o indirectamente: además de la humedad y la temperatura, un alto contenido de SOx en el aire acelera la corrosión de metales como el acero al carbono, zinc, acero galvanizado, compuestos de cobre, níquel y aluminio. Específicamente, se han observado correlaciones entre tasas de corrosión en metales y concentraciones de SO2 en la atmósfera, con valores mas altos en zonas industrializadas.